Comenzó a olvidar su nombre producto de un hongo oculto en su casa y le dieron un impactante diagnóstico

Amie Skilton, de 42 años, hace un tiempo empezó a presentar problemas de salud, como alergias crónicas, además de un aumento de peso. La situación empeoró para ella una vez que los síntomas avanzaran al punto de llegar a olvidar su propio nombre, lo que le generó preocupación.

A raíz de lo anterior, en 2017, decidió ir al médico para saber qué era lo que tenía y los médicos, tras realizarle unos exámenes, le diagnosticaron Alzheimer tipo 3, informa 7 News.

La afectada contó que, en un principio, no sabía cómo había desarrollado esta enfermedad progresiva. Sin embargo, más tarde descubrió que fue producto de un hongo oculto en su casa en Sidney, Australia.

"No podía recordar mi nombre"

Amie indicó que estuvo expuesta a una infestación de moho invisible que estaba debajo de una alfombra. En tanto, los especialistas después le dijeron que tenía un síndrome genético, el cual provoca una respuesta inflamatoria en el organismo cuando se expone al moho, y que afecta al 25% de la población.

En un comienzo, la paciente, que ahora sigue un tratamiento, explicó que "estaba completando un formulario, y el cuadro en blanco permaneció en blanco, al igual que mi mente, literalmente no podía recordar mi nombre".

 

7 News

 

¿Qué dice un experto?

El doctor Mark Donahoo, que sigue este tipo de casos, fue enfático en señalar que el moho puede significar un verdadero peligro en la salud de algunas personas.

El experto aclaró que, a veces, la gente no se logra percatar de las toxinas que produce el moho en el hogar y que estas "tienen un efecto en tu sistema nervioso, y cuando afecta el cerebro, las personas como Amy tienen problemas".

El especialista remarcó que la situación de Amy fue más bien extrema, aunque no deja de ser común este tipo de hechos: "Seguimos diagnosticando la enfermedad de Alzheimer sin revisar el historial para ver si han estado expuestos", sostuvo.

Agregó que "todo moho produce esporas y toxinas y para algunas personas las toxinas del moho se acumulan en el cuerpo y no pueden eliminarse fácilmente, y eso afecta el sistema nervioso".

Leer más de