Mujer es golpeada y quemada por su marido tras negarse a abortar: Joven falleció por la gravedad de las quemaduras

Hana Mohammed Khodor, una mujer del Líbano, falleció luego de que su marido la encendiera fuego, provocándole graves quemaduras en su cuerpo que la llevaron a la muerte. La joven de 21 años se habría negado abortar, provocando el enojo del hombre.

Pocas probabilidades de vida

La mujer estaba embarazada de 5 meses cuando fue brutalmente golpeada por su esposo para luego ser quemada por el hombre, ya que la joven se negó a abortar.

Producto del hecho, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Al-Salam en el norte del Líbano, donde estuvo cerca de 11 días luchando por su vida, siendo ingresada el pasado 6 de agosto, hasta que el 17 de agosto, falleció.

Pese a los intentos del equipo médico, Abdul Rahman Haddad, un amigo de la familia, confirmó a Arab News que Hana falleció producto de las graves quemaduras provocadas por un balón de gas y que tenía "bajas probabilidades de sobrevivir".

¿Por qué la quemó?

Sobre el motivo, el esposo, identificado como A. A., le habría solicitado que abortara al bebé por la complicada situación económica que llevaban y que tener un hijo sería un "gasto significativo" para ambos.

Pese a ello, la mujer se negó y le señaló al hombre que igualmente se quedaría con su bebé, lo que habría provocado el enojo del sujeto, tomando al drástica decisión de quemarla.

Tras confirmarse el fallecimiento, el hombre fue detenido cuando estaba intentando escapar del Líbano.

Leer más de