Le diagnosticaron cáncer, montó un negocio para pagar su tratamiento y delincuentes le robaron su dinero

Mónica Múnera fue diagnosticada con cáncer, por lo que decidió emprender y montar un emprendimiento para reunir dinero y costear los gastos de su tratamiento. A partir de allí, ha estado fabricando artesanías para también entregarle un futuro a su hijo.

Sin embargo, un día fue víctima de un robo cuando abordó un bus de Medellín rumbo Envigado, en Colombia. En aquel entonces, los delincuentes le quitaron el dinero que, en parte, ocuparía para pagar sus deudas.

En total, Mónica perdió 4 millones de pesos colombianos (alrededor de 830 mil pesos chilenos) que pretendía utilizar para poner un puesto en una feria, con el objetivo de dar a conocer su negocio, informa Caracol.

"Hay que salir adelante"

En cuanto a su diagnóstico, la paciente indicó que se mantuvo optimista: "Nunca pensé en la muerte, por el contrario, dije 'hay que luchar, hay que salir adelante'".

Por otra parte, y en lo que respecta a su emprendimiento, dejó en claro que "cuando tú me ves sentada en una mesa con materia prima, yo me desconecto del mundo y en una hora te hago 5 collares. Es arte con amor, estoy haciendo una terapia, una esperanza para salir adelante, una esperanza para aferrarme a la vida".

En tanto, Miguel Ángel Rodas, su hijo, aseguró estar orgulloso de ella y afirmó que "no se echa en una cama, no dice 'no puedo porque estoy enferma', no, ella no se pone limitaciones, ella rompe las limitaciones".

¿Qué dijo sobre el robo?

A su vez, acerca del dramático episodio que vivió dentro del bus, Mónica remarcó que "desafortunadamente, fui víctima de robo, perdí ese dinero con el que pagaría el toldo y materia prima para la Feria de las Flores".

No obstante, no se ha dado por vencida y, aunque las quimioterapias la tienen agotada, trabaja todos los días para que su emprendimiento siga creciendo y, al mismo tiempo, darle empleo a otras mujeres.

Leer más de