"No me duermo, mis ojos son así": La molestia de conductores chinos por el detector de sueño en nuevos vehículos
- Por Diego Alonzo
Se suponía que el monitoreo de cansancio en los vehículos nuevos en China iba a traer ciertos beneficios para los conductores del país. Sin embargo, en el último tiempo, este tipo de tecnología se ha transformado en un dolor de cabeza para algunos de ellos.
Esta tecnología contiene sensores en el volante que permiten detectar si la persona que va manejando presenta signos de somnolencia. Al captar esta situación, se emite una alerta visual y de sonido para dar aviso.
En esta línea, los conductores han afirmado que este sistema, en muchos casos, ha confundido la forma natural de los ojos de los conductores con los que suelen formarse cuando uno está cansado y a punto de dormirse, informa TN.
Incluso, los usuarios de una marca llamada "XPeng" indicaron que fueron "castigados" en su momento por una supuesta distracción al volante.
"No me estoy quedando dormido al volante"
No obstante, un bloguero chino que se hace llamar "DerekTLM" en Internet, dio a conocer su molestia ante este malentendido que se ha generado y que también le ha afectado: "Solo tengo ojos pequeños, no me quedé dormido mientras conducía", afirmó.
"Permítanme repetir, mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante", remarcó el joven, quien se vio evidentemente cansado de esta situación.
A su vez, Chang Yan, otro bloguero que se dedica al rubro de los automóviles, fue enfático en señalar que pasó por una experiencia similar al tener problemas para registrar su rostro correctamente debido a la tecnología.
Ante estos episodios, el fabricante de autos chinos "NIO", que cuenta con este tipo de tecnología, comunicó que ya está trabajando para poder solucionar este tema y mejorar la experiencia de los conductores a bordo de sus vehículos.
Leer más de