Es conocida como la "agrobarbie": Joven revoluciona las redes combinando el modelaje y el trabajo en el campo

Florencia Arroyo, de 23 años, estudió modelaje, aunque actualmente su principal labor la desarrolla en el campo, con el principal objetivo de derribar los estereotipos sobre las mujeres que trabajan en estas zonas.

Al combinar su fascinación por la moda y su vida en el campo, la joven se denominó como la "agrobarbie", causando furor en las redes sociales, especialmente, en TikTok, plataforma en la que cuenta con alrededor de 160 mil seguidores.

La influencer, que vive en un pueblo llamado Santiago Temple, en Córdoba, Argentina, suele interactuar con la comunidad virtual y compartir imágenes en terreno. Sin embargo, en un principio, no estuvo exenta de críticas, ya que hubo algunos que decían que se "hacía la famosa" y que su padre se encargaba de mantenerla, informa La Nación.

"Me empezaron a decir oligarca, que explotaba a los empleados, que los tenía en negro, que solo iba al campo bien vestida a sacarme fotos para hacerme famosa, que era una 'nenita' de papá que todo me lo daban. La gente habla sin saber, ninguno de esos comentarios son ciertos", expresó.

Sus comienzos en la moda

La propia Florencia señaló que "cuando hice el curso de modelaje me abrió totalmente la cabeza, es hermoso el mundo de la moda, tanto como el que yo conocía, que era el campo. Empecé a aprender a combinar la ropa, a caminar con tacos, y ya me empezó a gustar más la moda".

Pero todo cambió definitivamente con una conversación que tuvo: "Una vez, una persona me dijo: 'Te pareces a la Barbie del campo'. Y me resonó ese nombre. ¿Cómo podría hacer de eso mi propia marca? Así surgió lo de 'agrobarbie'", sostuvo.

En tanto, aclaró que "eso no quiere decir que una Barbie defina a una mujer, ni que las mujeres tengan que parecerse a las Barbies, ni nada por el estilo. Nos inculcaron que la Barbie representa la belleza de la mujer, pero eso no quiere decir que todas las mujeres tengamos que parecernos a una muñeca".

"No quiere decir que si no tienes el cuerpo 90-60-90 no está bien, me parece que todas las mujeres somos hermosas. Si hablamos de un modelo de mujer, es la mujer del campo argentino, una mujer trabajadora, sincera, solidaria, humilde, ese sí es un modelo de mujer a seguir", afirmó.

El objetivo de la influencer

Florencia indicó que su principal objetivo es aprovechar el mundo de las redes sociales para mostrar lo que la gente no conoce de la realidad en la que vive y, al mismo tiempo, derribar ciertos estereotipos que se han ido creando sobre la labor de la mujer en el área del campo.

En esta línea, remarcó que "desde mi realidad, muestro cómo se trabaja en el campo y trato de acercar a la juventud y a las mujeres, de decirles que también podemos ser femeninas y trabajar en el campo, tratar de inculcar eso".

"¿Qué mejor que poner de moda el trabajo? Algo que tanta falta hace. Eso también me llama mucho la atención, la cantidad de mensajes que me llegan por día pidiéndome trabajo. Teniendo un país tan rico, habiendo tantas personas sin trabajo, eso me pone muy triste", agregó.

Leer más de