Hallan muerta en su casa a una enfermera reportada como desaparecida: Apuntan a su marido como sospechoso

La policía de Buenos Aires, Argentina, encontró sin vida en un galpón de su propia casa a Elizabeth Julia Di Legge, la enfermera de la localidad de Churruca que días antes su marido denunció como desaparecida.

El cuerpo de la víctima, de 47 años, estaba sentado en una silla con una sonda y una jeringa. Su rostro estaba cubierto con una polera, de acuerdo con los reportes dados por la policía local.

El esposo de la enfermera es sospechoso

El hallazgo del cuerpo se logró luego de un allanamiento en la vivienda. El marido de la enfermera, Silvio Eduardo Espíndola, fue detenido mientras se desarrollan las investigaciones.

La fiscalía indaga si se trató de un homicidio. En el caso de comprobarse esta última hipótesis, el marido es el principal sospechoso.

El hombre denunció, días antes, que su esposa estaba desaparecida. Declaró a medios de comunicación que el último contacto que tuvo con ella fue el viernes 29 de julio, en horas de la mañana.

Según contó el marido, ella tenía que trabajar ese viernes. Él partió primero al Hospital de Churruca, pues ambos son enfermeros. Al regresar de la jornada su esposa no estaba en casa, pasaron las horas y no volvió, por lo que denunció la desaparición.

Sin embargo, esta versión contrasta con la del director del hospital, quien aseguró que Elizabeth no tenía guardia ese día y que ella solo trabajaba los feriados, sábados y domingos.

Una amiga de la víctima declaró que el marido maltrataba a la enfermera física y psicológicamente. Relató que ella atravesaba por muchos problemas en su relación y reveló mensajes de las conversaciones que ellas sostenían sobre el tema.

"Imaginate que cuando llego estoy destruida y encima acá (tengo) cada pelea con el otro hdp (sic)", dice uno de los mensajes. "La verdad estoy muy triste, me trata mal y mi casa es un desorden", concluyó.

Otro allegado a la víctima dijo a Clarín que el hombre la maltrataba constantemente. No dudó en señalarlo como culpable: "Fue él, la trataba como a una basura".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de