Con mármol y detalles dorados: Así son las lujosas "narcotumbas" de los cabecillas del Clan del Golfo en Colombia

A fines de junio, los miembros del Clan del Golfo, un grupo armado narcoparamilitar colombiano, pusieron en marcha el denominado "plan pistola" que consistía en asesinar policías en cualquier contexto y lugar del país hasta nueva orden. En el marco de este plan, al día de hoy han muerto once uniformados.

A raíz de lo anterior, en las últimas semanas los investigadores iniciaron la intensa búsqueda de los asesinos, encontrándose con lujosas tumbas de los cabecillas de la organización, muchas de ellas instaladas en municipios que están en la extrema pobreza.

Una de ellas es la del "Cofla", uno de los miembros más sanguinarios del Clan del Golfo. El individuo murió en mayo de este año y sus restos se encuentran en una ostentosa tumba ubicada en la zona de Urabá.

El hallazgo de otras ostentosas tumbas

Además, se logró dar con la ubicación de otros personajes como el "Marihuano", cuya tumba permanece encerrada entre finas maderas y con una puerta de ingreso de lujo, informa Caracol.

Por su parte, las leyendas del hombre están escritas con letras doradas y, al parecer, en mármol, siendo muy similar a la de su compañero "El Indio".

 

Caracol

 

En paralelo, los agentes también hallaron la lujosa tumba del "Bigotes", un recordado sicario. En su caso, el lugar para visitarlo es amplio y cuenta con una serie de comodidades.

Por último, se encontraron otras criptas encerradas entre gruesos vidrios, aparentemente blindados, e, incluso, con sistema de alarma.

 

Caracol

 

¿Qué dijo la policía?

El general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijín), explicó que "ahí es donde se nota lo que es la diferencia del poder criminal de esta organización a través del narcotráfico. Son tumbas que tienen un valor aproximado a los 100 millones de pesos".

 

Caracol

 

"El mensaje es de poder criminal, es de amedrentamiento hacia la misma comunidad que referencian ellos mismos en su silencio de que esto hace parte de la organización", agregó.

Leer más de