"Le destruyeron el rostro": Adolescente fue atacada por compañeros de clase a la salida del colegio

“Tiene el rostro destrozado y no quiere seguir viviendo”. Estas fueron las dramáticas palabras de la madre de una adolescente que fue salvajemente golpeada por sus compañeras de clases a las afueras del colegio Tibabuyes en la localidad de Suba, en Bogotá, Colombia.

La joven se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones que le causaron en el rostro, el 15 de julio, reportan medios colombianos.

La adolescente era acosada con frecuencia

La madre de la joven denunció que su hija sufría de acoso escolar. Pese a que reportaron la situación a las autoridades del plantel, estas no hicieron nada para evitar la agresión.

El día de la golpiza la adolescente fue amenazada por sus compañeras de clases. Ella reportó la situación a un profesor, pero éste hizo caso omiso.

Las agresoras esperaron a que la adolescente saliera del colegio. Fuera de la institución una de ellas simuló que necesitaba ayuda para que la joven se acercara.

Una vez cerca, el resto del grupo la rodeó y comenzaron las agresiones. En un video difundido por Noticias Caracol se ve el momento en que la estudiante es salvajemente golpeada.

La madre de la adolescente presentó la denuncia en la Fiscalía colombiana y además aseguró que su hija tiene lesiones graves en el rostro.

“Ella está hospitalizada desde ese día. Le destruyeron el rostro. Ella no quiere ni salir, solo morirse. No quiere vivir debido a las agresiones”, declaró la progenitora.

Los padres de las menores de edad involucradas en la agresión deberán comparecer ante las autoridades judiciales, debido a que las involucradas en el delito son menores de edad.

Según reportan medios colombianos, al mes en Bogotá se procesan cerca de 20 denuncias de casos de acoso escolar.

En redes sociales ciudadanos colombianos repudiaron este hecho y pidieron a las autoridades, padres y representantes hacer algo para que esto no siga ocurriendo.

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.

Casos de maltrato escolar

Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.

Leer más de