"Estamos más que devastados": Niño de tres años muere al ser olvidado por su padre dentro de su auto
- Por Meganoticias
Sholom Tauber, un niño de tres años, murió de calor dentro de un vehículo en Miami Gardens, Estados Unidos. El pequeño fue olvidado por su padre, quien estacionó el auto a las afueras del centro educativo donde trabajaba.
Los bomberos acudieron al lugar luego de una llamada de emergencia. Intentaron revivir al pequeño al brindarle primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital y a las pocas horas murió por hipertermia, es decir, aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, informó Telemundo.
Eran las 3:47 de la tarde, del lunes 11 de julio, cuando el angustiado padre encontró al pequeño. Los padres fueron identificados por parientes y compañeros de trabajo como Menajem Tauber y Nehama Tauber, según los medios locales.
Un maestro avisó que no había visto al niño en la escuela
Las primeras versiones que se desprenden detallan que el papá del niño llegó al centro educativo Lubavitch en Miami Gardens a cumplir con su jornada laboral, ya que, junto con su esposa, formaba parte del personal de la escuela.
Aunque se desconocen detalles, la policía afirma que el hombre olvidó al niño dentro del vehículo. Pasaron varias horas hasta que recordó que un maestro de la escuela le comentó que no había visto al pequeño y corrió al auto.
Al llegar al vehículo lo encontraron inconsciente y llamaron a los bomberos. El niño fue trasladado aún con vida al Jackson North Medical, pero murió poco después de su ingreso. Se determinó que su muerte fue accidental.
Este martes 12 de julio, el personal del centro educativo volvió a su jornada laboral y rindió tributo al pequeño fallecido. El decano de la institución, el rabino Benzion Korf, emitió un comunicado para lamentar lo ocurrido.
"Estamos más que devastados por haber experimentado un accidente en el campus del Centro de Educación de Lubavitch (LEC) hoy que involucró a un vehículo privado, lo que resultó en el fallecimiento prematuro del hijo de 3 años de dos miembros del personal", dijo Korf.
Leer más de
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta