Vendió a su bebé recién nacido para operarse la nariz y terminó detenida por "trata de personas"
- Por Diego Alonzo
Una mujer de 33 años protagonizó un episodio que impactó a los usuarios de redes sociales. Todo comenzó el 25 de abril de este año, cuando dio a luz en el hospital de la ciudad de Kaspiysk, en Rusia.
Cinco días después del parto, la madre decidió vender a su bebé a una pareja del mismo país, anteponiendo de esta manera su vida personal, puesto que lo hizo para reunir dinero y someterse a una rinoplastía.
Pero sus planes se vieron truncados debido a que, en mayo, terminó siendo detenida y acusada del delito de "trata de personas", informa El Heraldo de México.
¿Cuánto dinero pedía la madre por el bebé?
En este contexto, funcionarios rusos, según la agencia de prensa Newplash, indicó que el acuerdo al que llegó la progenitora del lactante con un residente local de la familia interesada, fue de unos 200 mil rublos, es decir, más de 3 millones 200 mil pesos chilenos.
A partir de allí, la mujer, incluso, hizo entrega de un documento firmando que establecía su renuncia a los derechos del menor, recibiendo de esta manera un pago adelantado de 360 dólares (poco más de 360 mil pesos chilenos).
El resto del dinero, al parecer, habría sido entregado casi cuatro semanas después. Sin embargo, la policía se enteró del hecho, inició una investigación y detuvo tanto a la madre biológica del pequeño, como a los otros involucrados.
Las declaraciones en el interrogatorio
En el marco del respectivo interrogatorio, los interesados en "adoptar" al bebé afirmaron que la mujer se los entregó con su certificado de nacimiento y que ellos no le pagaron en ningún momento, aunque después admitieron que la madre del pequeño les pidió dinero para utilizarlo en una rinoplastía.
Finalmente, la mujer no logró realizarse la operación, quedó detenida por el episodio y, además, perdió la tenencia del bebé, que quedó bajo resguardo de las autoridades locales.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de