Cofundador de Iglesia Satanista se convirtió en cristiano luego de experiencia: "Apareció Jesús ante mí"

¿Qué pasó?

Riaan Swiegelaar es uno de los fundadores de la Iglesia Satánica Sudafricana (SASC por sus siglas en inglés). Sin embargo, luego del encuentro con una mujer, decidió cambiar sus creencias y convertirse al cristianismo

El sujeto contó en una transmisión de Facebook las razones de su drástico cambio de pensamiento y los detalles de su vida pasada. 

El encuentro con una mujer cambió todo

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, Swiegelaar contó que en mayo, luego de dar una entrevista a una radio como líder de su Iglesia, una mujer se le acercó, algo que cambiaría su vida por completo. 

El hombre recuerda que en ese momento dijo "No creo en Jesús y no creo que Jesucristo exista", creencia que hasta ese minuto mantenía.

Riaan mencionó que "vino a mí después de la entrevista, después de que dije eso y me abrazó de una forma en que nunca he sido amado". 

"Eso es todo lo que hizo. Solo dijo que era un placer conocerme en persona. Una semana después, en WhatsApp, a través de su estado, vi que esta mujer era cristiana", agregó el sudafricano. 

Según el citado medio, el exlíder satánico declaró que "nunca había visto a un cristiano mostrar tanto amor y aceptación incondicional, pese a las cosas que dije, ella hizo eso y eso se me quedó grabado".

"Apareció Jesús ante mí"

El hombre continuó realizando rituales satánicos, pero una nueva experiencia religiosa durante una de estas ceremonias lo impactó para siempre. 

"Apareció Jesús ante mí, que era extremadamente arrogante y dije: 'si eres Jesús, debes demostrarlo'", mencionó. 

Riaan Swiegelaar contó que después de eso "(Dios) me inundó con el amor y la energía más hermosos y lo reconocí de inmediato porque esa mujer en la estación de radio me lo mostró. Así reconocí el amor de Cristo".

¿Por qué se involucró en el Satanismo?

Según ACI, el sujeto comentó que se involucró en el Satanismo porque "en ese momento tenía una resonancia conmigo, estaba muy quebrantado y triste sin darme cuenta". 

"Creo que la razón por la que mucha gente conecta con el satanismo es que vienen de un contexto muy quebrantado", agregó. 

Leer más de