Esperó más de un año por atención médica y murió semanas después de ser diagnosticada con cáncer

Amelia Ellerby, de 19 años, tuvo que esperar más de un año para que su médico de cabecera la atendiera. Y es que la joven, anteriormente, le había suplidado a los especialistas que necesitaba recibir un diagnóstico, puesto que, en febrero del año pasado, se había percatado de un bulto en la parte baja de su espalda.

De acuerdo a lo anterior, su tía, Claire Hanshaw, de 37 años, fue enfática en señalar que los doctores solo le dieron medicamentos, pese a que ella solía contactarlos angustiada cada seis semanas, informa Independent.

Tras una larga espera que significó incertidumbre para ella, los especialistas terminaron por atenderla, pero ya era demasiado tarde: Tenía un cáncer en etapa cuatro, el cual, a esas alturas, se había extendido "por toda la mitad superior de su cuerpo".

La muerte de la joven

La salud de la joven, que solía ir al doctor en la ciudad inglesa de York, se deterioró más durante este año, falleciendo el 12 de junio, unas semanas después de ser notificada de la enfermedad terminal.

A partir de allí, su tía dejó en claro que los médicos le habían "fallado" a su sobrina después de no haberla tomado en serio cuando quiso atenderse en un principio. "Creo que debe haber una lección por aprender para que otras personas no pasen por lo mismo", expresó.

En cuanto a los doctores, la mujer indicó que "no creo que se lo hayan tomado en serio. Creo que si la hubieran escuchado antes, habría sido diferente".

"Fue como perder a un hijo"

Claire se detuvo unos segundos en el deceso de su sobrina y afirmó que "fue devastador porque, aunque era mi sobrina, era como una hija mientras vivía conmigo. Éramos muy cercanas".

"Fue como perder a un hijo. Y probablemente no debería haber sucedido... Nadie merece perder la vida a esa edad", cerró.

Leer más de