"El cadáver nunca deberá encontrarse": esposa de político venezolano pagó millonario monto por su asesinato
- Por Meganoticias
Luego de dos años sin rastros del político venezolano Carlos Lanz, autoridades revelaron que fue secuestrado, asesinado, descuartizado y lanzado como alimento a los chanchos para desaparecer su cadáver.
Fue visto con vida por última vez el 8 de agosto de 2020 en su lugar de residencia en Maracay, estado Aragua, Venezuela. Su esposa, Maxiorisol Cumare, pagó 8 mil dólares (unos 7 millones 760 mil pesos chilenos) a Glenn Castellanos, uno de sus amantes, para acabar con la vida del profesor universitario de 74 años.
Castellanos se quedaría con una comisión de 3 mil dólares y pagaría los otros 5 mil a un recluso del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón, encargado de contratar a los sicarios, publicó El Nacional.
El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó los detalles del crimen como resultado de más de 200 diligencias realizadas por el equipo de investigación.
Los esposos Carlos Lanz y “Mayi” Cumare mantenían una relación hostil, según reveló la trabajadora doméstica de la pareja durante los interrogatorios. También reconoció que la autora intelectual del crimen mantenía una relación sentimental con al menos dos hombres.
Otro informante dijo que el político había sido víctima de abuso físico por parte de su esposa.
El cadáver fue desmembrado y dado a cerdos
Castellanos confesó a las autoridades que participó directamente en el asesinato de Lanz. Un falso amigo de la víctima lo invitó a una reunión en otra ciudad para sacarlo de su vivienda de forma voluntaria y poner en marcha el macabro plan.
Durante el viaje hacia Mariara, en el estado Carabobo, el vehículo fue interceptado por un grupo de delincuentes armados, quienes secuestraron a Carlos Lanz y lo trasladaron a una finca en Cojedes. Ese mismo día, el profesor recibió dos disparos en la cabeza.
El cuerpo fue lanzado a una fosa y luego desenterrado para desmembrarlo y lanzarlo como alimento a una cochinera con 9 cerdos. “El cadáver nunca deberá encontrarse”, pidió Maxiorisol Cumare al ordenar su muerte.
El hijo del político, Alex Lanz, lo recordó en Twitter como un héroe que nunca cedió a hechos de corrupción, reseñó Últimas Noticias.
Por el asesinato hay 13 personas detenidas, incluida “Mayi”, informó el Fiscal General. Maxiorisol fue imputada por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
Glenn, su cómplice y amante, fue señalado por la presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
Leer más de