Sicario asesina a quemarropa a una madre y sus hijos en una plaza: solo se salvó el padre en el tiroteo
- Por Meganoticias
Una familia fue atacada por un sicario en una plaza pública durante la celebración del Día del Padre. El hecho ocurrió en la zona céntrica de la capital de Zacatecas en México.
Según la versión difundida por medios locales, las víctimas se encontraba sentada en una banca de la plaza cuando un hombre les disparó a quemarropa en más de 20 ocasiones.
Tras el atentando murieron la madre y los dos hijos, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades. El padre resultó con heridas graves. Fue trasladado a un hospital.
Testigos presenciaron el ataque del sicario
Las personas que se encontraban en la plaza informaron que todo ocurrió en horas del mediodía. Se presume que la familia celebraba el Día del Padre cuando fueron abordados por el sicario.
El delincuente desenfundó el arma y disparó contra las víctimas. Los cuerpos de la madre y los dos hijos quedaron tendidos en el lugar, mientras que el padre resultó herido.
Funcionarios de la Cruz Roja mexicana y paramédicos de la policía de Zacatecas se presentaron en el lugar y trasladaron al herido, un hombre de 53 años, hasta un hospital cercano donde permanece recluido.
El resto de las personas que estaba en la plaza huyó de la escena al escuchar las detonaciones. Intentaron ponerse a salvo de la balacera en comercios cercanos.
El sicario huyó tras cometer el delito. Hasta los momentos no hay pistas sobre su paradero. Las autoridades interrogan a los testigos para intentar obtener más datos.
Aunque en principio la policía informó que los hechos ocurrieron en la Plaza Independencia, más tarde se supo que todo sucedió en el Jardín Guadalupe, según reseña Infobae.
Al sitio se presentó una comisión de la Policía de Investigación y funcionarios de la Fiscalía General de Zacatecas para iniciar con las averiguaciones y dar con la ubicación del hombre que cometió el crimen. Las causas del sicariato también están bajo investigación.