Se defendió con una silla: Mujer de 90 años sobrevivió al ataque de un oso en la entrada de su casa

Una mujer de 90 años fue víctima del ataque de un oso el pasado miércoles mientras estaba en la entrada de su casa. 

El hecho ocurrió la tarde del pasado 15 de enero en una localidad de Tennessee, Estados Unidos. Su protagonista es Altha Williams, quien, pese a haber sufrido lesiones, logró sobrevivir al violento episodio.

El ataque

Según relató a WLTV News, la adulta mayor se encontraba en su vivienda cuando escuchó ruidos en su jardín. Al salir, se percató que había una familia de osos merodeando, posiblemente buscando comida. Al intentar ahuyentarlos, al parecer provocó la furia del animal. 

"Simplemente, se abalanzó sobre mí. La cara del oso estaba justo en mi cara. Estaba sentado aquí, no había estado aquí más de dos o tres minutos. Evidentemente, me escuchó", contó la mujer. 

Williams contó que usó su silla de jardín para tratar de asustar al oso, quien defendía a su tres crías, creyendo que la anciana significaba un peligro.

Afortunadamente, la mujer pudo librarse de la situación sin salir gravemente herida, aunque si sufrió algunos rasguños en su brazo. "Le he rezado mucho al Señor desde entonces, porque es muy posible que no estuviera aquí", manifestó. 

El oso fue sacrificado

El oso fue localizado por la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee y tuvo que ser sacrificado debido a que, tras atacar a la adulta mayor, recibió un disparo por otro vecino.

"Después de que la madre osa le diera un manotazo a la víctima, esta salió de esa zona y, por lo que nos dicen, atacó a otro vecino que le disparó", mencionó un vocero de la agencia.

"Una vez que un oso ha hecho contacto con una persona y ha causado lesiones, no tenemos más remedio que sacrificarlo. No se puede reubicar", explicó. 

Leer más de