Mujer engaña a todo un pueblo y obtiene dinero con la historia de su hija ciega que perdió una pierna
- Por Meganoticias
La historia era dramática. Su hija tuvo un accidente y perdió una pierna, por lo que necesitaba apoyo para cubrir los gastos médicos. Todo un pueblo se volcó en ayudarla y al final el relato resultó ser falso.
La insólita historia ocurrió en la ciudad Puerto Rico de la provincia de Misiones, Argentina, donde una mujer de 60 años logró convencer a todo un pueblo, de unos 20 mil habitantes, que necesitaba dinero para su pobre hija, quien se recuperaba de un terrible accidente.
La mujer llevó su relato a la radio
La autora de la estafa se llama Alicia. La mujer viajó hasta el pequeño poblado para hablar con la periodista Beatriz Luckmann.
Con su dramático relato logró convencer a la comunicadora, quien le ofreció unos breves minutos en la radio para que contara su caso. Alicia contó entonces que su hija iba rumbo a la escuela cuando el autobús chocó.
La tragedia hizo que la chica perdiera una pierna. Para colmo, en el hospital donde la atendían descubrieron que tenía diabetes lo que le ocasionó cegueras.
Fue tan impactante su historia que incluso los trabajadores de la radio se conmovieron hasta las lágrimas.
Todo parecía marchar bien. La solidaridad comenzó a manifestarse y empezaron a colaborar. La mujer logró recaudar unos 30 mil pesos argentinos, cerca de 212 mil pesos chilenos, con los cuales supuestamente ayudaría a su hija.
Sin embargo, una llamada acabó con el teatro. Una persona se comunicó con la radio para informar que todo era una estafa. Aunque la mujer sí tenía una hija que tuvo un accidente, el denunciante aclaró que la chica estaba bien y sufrió apenas una lesión leve.
La periodista se comunicó de inmediato con la policía. Los funcionarios al indagar dieron con la vivienda de la mujer que ahora está detenida y enfrentará cargos por estafa.
“Nosotros en mi programa exigimos en estos casos de pedidos solidarios documentación que certifique la enfermedad. Ella trajo documentación falsificada. Y además fue muy convincente con su actuación en vivo por la radio”, contó sorprendida la periodista en informaciones que reseña Clarín.
Leer más de
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta