Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja tres fallecidos y un herido de gravedad en fábrica de Maryland
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este jueves, se registró un nuevo tiroteo en el estado de Maryland, en la fábrica de la empresa Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, Estados Unidos, resultando tres personas fallecidas y una gravemente herida.
Cabe destacar que, en un comienzo, las autoridades locales habían señalado que el hecho había dejado "múltiples víctimas".
¿Qué se sabe del hecho?
De acuerdo a lo informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, las unidades respondieron a un llamado de la fábrica por un sujeto que estaba disparando.
Al llegar al lugar, "localizaron a 4 víctimas, 3 de las cuales fallecieron en el lugar y una que resultó gravemente herida", se comunicó a través de su cuenta de Facebook, información que también fue confirmada por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, según indicó CNN Español.
En cuanto al sospechoso, "huyó de la escena antes de la llegada de los cuerpos policiales", sin embargo, su vehículo fue encontrado posteriormente, momento en el que se "intercambiaron disparos entre el sospechoso y un policía. Ambos resultaron heridos y trasladados para tratamiento médico", añadieron.
"Múltiples víctimas"
Cabe destacar que, en un principio, se había hablado de "múltiples víctimas" tras el tiroteo.
"En este momento, la oficina del alguacil puede confirmar que hubo múltiples víctimas y el sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad. Este es un incidente que evoluciona rápidamente y divulgaremos información a medida que podamos", comunicó la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en un principio.
Por otro lado, el representante federal David Trone, de Maryland, escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno".
"Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden", añadió cuando el hecho aún estaba activo.
Leer más de