Creyó que tenía depresión postparto por el nacimiento de su hija, pero terminó recibiendo un impactante diagnóstico
- Por Diego Alonzo
Holly Braithwaite, de 34 años, creyó que tenía depresión postparto tras el nacimiento de su hija, Alba, en el 2019. Sin embargo, después de someterse a una serie de exámenes, los médicos le dijeron la verdad.
La joven madre, quien vive en el Reino Unido, fue diagnosticada con demencia frontotemporal, que es una forma extremadamente rara de demencia, que provoca problemas de conducta, personalidad y también de lenguaje en el paciente.
A raíz de lo anterior, las amigas de la paciente, Sophie Poulton, de 33 años, y Kayleigh Spooner, de 34, han optado por apoyarla y cuidarla durante la difícil etapa que le ha tocado vivir, informa Debate.
"Es tan inteligente"
Sophie contó que "le tomó un tiempo a Holly obtener un diagnóstico adecuado. Después de varias pruebas y escaneos diferentes, se confirmó que era demencia frontotemporal".
"Nos quedamos tan impactados cuando escuchamos que era una forma de demencia. Holly es tan inteligente que incluso ahora sabe fechas, cumpleaños, lo que hacíamos en las noches cuando éramos jóvenes", expresó.
La amiga de Holly, además, indicó que "eso es lo sorprendente de la demencia frontotemporal y algunas de estas formas raras de demencia. No se trata de la pérdida de memoria y le puede pasar a las personas más jóvenes".
Recaudación de fondos
Tanto Sophie como Kayleigh completaron hace poco una caminata benéfica en la cual participó más de 80 personas, con el objetivo de recaudar 7 mil euros (poco más de 6 millones de pesos chilenos).
El evento fue financiado por la entidad The National Brain Appeal y ayudó económicamente a Holly y a su familia, que quedaron consternados ante el dramático diagnóstico de la mujer.
Por último, Sophie manifestó que "estamos devastados y con el corazón roto al ver lo que le está pasando a nuestra amada amiga. Sabemos que no hay cura y solo queremos estar ahí para ella".
Leer más de