Madre e hija mueren en incendio por tendido eléctrico clandestino: El padre intenta salvarlas y acaba con quemaduras
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Conmoción en Neuquén, Argentina, luego de que una madre de 31 años y su hija de 7, fallecieran tras un incendio en su domicilio por un desperfecto eléctrico. Pese a que el marido y padre de la niña intentó salvarlas, no lo consiguió y acabó con quemaduras.
Intentó salvar a su familia
De acuerdo a lo detallado por TN, el hecho ocurrió la madrugada del sábado en un asentamiento llamado "El Trébol", ubicado en la ciudad de Neuquén.
Luego de iniciarse el incendio, el hombre de 32 años y padre de la menor, se percató del siniestro cuando este se encontraba en la casa de un vecino.
Rápidamente, decidió actuar y aunque intentó salvar a su esposa y a la niña, nada pudo hacer. El hombre acabó con quemaduras en las manos y en el rostro, siendo trasladado en estado de shock al hospital Heller.
El comisario inspector de Bomberos provincial, Pablo Herbalejo, habló con la prensa local, señalando que "no se pudo hacer nada por la mujer y la niña", ya que al encontrarlas las dos estaban "calcinadas y sin signos de vida".
Causas del incendio
Los investigadores del caso barajaron distintas hipótesis respecto al origen del incendio, pero la que más tomó fuerza era sobre un colapso en las conexiones eléctricas de la vivienda por un tendido "clandestino".
Cabe destacar que la casa estaba construida con materiales precarios, en su mayoría madera, lo que propició el rápido avance del fuego.
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta