Hija única recoge las cenizas de sus padres para enterrarlos en su pueblo natal y un ladrón se las roba del automóvil
- Por Meganoticias
Celia Martínez aún no puede creer lo que le sucedió. Un ladrón robó las cenizas de sus padres que llevaba en el auto. Unos 30 minutos antes, ella había retirado las pequeñas urnas del cementerio.
La mujer contó que en el camino de regreso del camposanto San Jerónimo, en Córdoba, Argentina, hizo una parada en una joyería del barrio Pueyrredón para reparar una pulsera. En los 10 minutos que tardó, el sujeto entró al vehículo y se llevó las cenizas y un maletín con documentos.
Una cámara de video de seguridad grabó el momento en que el hombre abrió la puerta del copiloto del auto, sustrajo los objetos y cruzó la calle hasta perderse de vista, reportó La Nación.
Celia estaba con su primo, el dueño del vehículo y del maletín. Cuando volvieron al carro, la puerta estaba abierta y notaron el robo. El delincuente había usado un inhibidor de alarma para evitar que el auto se cerrara.
“Parecían dos regalitos, pero eran las cenizas de mis viejos (...) Lo mayor es perder de nuevo a mis padres, los perdí de nuevo”, declaró a la prensa local la única hija que tuvieron los esposos Martínez.
Aparecen en una vereda las cenizas del padre
Tras lo ocurrido, Celia emprendió una campaña para recuperar las cenizas de sus padres y poder enterrarlos en su tierra natal, donde se conocieron y se enamoraron.
“Mi idea era llevarlos al pueblo de mi mamá para depositarlos en el cementerio de Las Peñas y que estuvieran juntos”, relató.
En Córdoba se difundió la noticia del robo de las cenizas de los padres de Celia Martínez. Días después del robo, ocurrido el 12 de mayo, un trabajador de un taller mecánico encontró una de las urnas en la puerta de su local.
La “caja blanca” estaba dentro de una bolsa de papel con un lazo, identificada con el nombre de Ramón Martínez, el padre de la mujer.
“Me llamó la atención ver algo tan prolijo en la vereda”, dijo el hombre que contactó a la televisora local para entregar a Celia las cenizas robadas. La búsqueda continuará hasta conseguir la otra caja blanca con los restos cremados de la madre.
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de tendencia
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta