Detienen a cinco sospechosos de asesinar a fiscal paraguayo en su luna de miel en Colombia
- Por Nicolás Díaz Canales
¿Qué pasó?
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que se detuvo a todos los presuntos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien murió acribillado frente a su esposa en la playa colombiana de Barú el pasado 10 de mayo.
Operación coordinada
"En una operación de la Policía de Colombia, la Fiscalía de Colombia y autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci", anunció Duque a través de su cuenta de Twitter.
"Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso, que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales serán puestos a disposición de un juez de Control de Garantías... Nadie está por encima de la ley", añadió el mandatario cafetero.
Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, agradeció el compromiso de las autoridades colombianas.
"Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte", escribió en Twitter.
Cinco detenidos
De acuerdo a los primeros detalles de las detenciones, cinco personas fueron privadas de libertad, cuatro hombres y una mujer. Todos eran de nacionalidad colombiana y tenían relación con Juan José Valencia, alías "Andrea", y otros integrantes del grupo "La Terraza", que tendría implicación con el "Clan del Golfo".
Las cinco personas fueron detenidas la madrugada del viernes en Medellín y fueron trasladados a Cartagena, en donde permanecerán arrestados.
Asesinado en su luna de miel
El fiscal Marcelo Pecci, de 45 años, investigaba crímenes asociados al narcotráfico y crimen organizado en Paraguay. Se había casado el pasado 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, con quien esperaba su primer hijo.
Fue en medio de su luna de miel en la playa de Barú, cuando unos sujetos llegaron a la costa en motos de agua y le dispararon Pecci, causándole una muerte instantánea.