"Si no salís, el mal os va a matar": detienen a abuela por amenazar a sus nietos durante ritual satánico con cuernos
- Por Meganoticias
Una abuela fue detenida por la policía de Madrid, España, luego de amenazar a sus nietos y a su nuera durante un aparente ritual satánico. El hecho se descubrió luego de que los pequeños, de 10 y 11 años, gritaran aterrados y los vecinos llamaran al cuerpo de seguridad
El insólito caso se presentó en la comunidad de Chamberí, un distrito de Madrid. De acuerdo con la versión de la policía los niños y su mamá lograron huir de la mujer quien los amenazaba a gritos: “Si no salís, el mal os va a matar”.
Policía encontró un altar luctuoso en la vivienda
La abuela detenida tiene 48 años. Las autoridades no especifican su identidad, pero sí informaron que tanto ella como su nuera y sus dos nietos son de Venezuela.
La familia tenía pocos meses de haberse mudado a la comunidad. Los vecinos aseguraron al diario El Mundo que la nuera y la mujer detenida no tenían una buena relación.
Cuando la policía llegó al lugar debió romper la puerta para ingresar porque la abuela no quería abrir. Dentro de la vivienda encontraron un altar de lo que parece ser un ritual de magia negra.
Las autoridades detallaron que en el lugar había una foto grande de un difunto, plumas, cuernos de animales, y varios vasos con agua.
“Cuando comenzó a preparar todo, los niños se asustaron y ella intentó agredirlos. Se refugiaron en la habitación y ahí los amenazó de muerte”, explicó a medios locales un vocero de la policía.
Los funcionarios lograron rescatar a la mamá y a los niños, quienes estaban encerrados en una habitación. Los tres lucían aterrorizados.
El padre de los niños e hijo de la mujer detenida no estaba en la vivienda al momento de la captura. La policía española desconoce si la mujer practicaba magia negra o santería.
En Venezuela las prácticas de santería son frecuentes en algunos estados del país. En Caracas existe una zona llamada el "callejón de los Brujos" y en el estado Yaracuy, al occidente, está la Montaña del Sorte, un lugar concurrido por quienes practican la santería.