Se sometió a una triple cirugía estética y una presunta negligencia la tiene entre la vida y la muerte
- Por Diego Alonzo
La comunidad española se encuentra consternada debido al caso que afectó a Silvia Idalia Serrano, de 34 años, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de La Paz, en Madrid.
La mujer quedó en coma inducido después de haberse sometido a una triple cirugía estética el pasado 19 de abril, específicamente, en una clínica privada de la capital española. Por este motivo, la propia familia de la paciente decidió interponer una denuncia contra los médicos que la atendieron.
El grupo familiar acusa negligencia por parte de los especialistas, que no detectaron una infección (septicemia) que ahora tiene a Silvia con varios de sus órganos vitales comprometidos, informa ABC España.
La respuesta del centro médico
Tras alertar sobre este episodio, el centro médico donde la joven fue a atenderse, negó el hecho y respondió que "el procedimiento fue correcto, la recuperación fue normal y en ningún momento se detectó un cuadro infeccioso. Si hubo infección fue posterior a la operación".
Por su parte, Daniel Poyato, pareja de Silvia, detalló que ella llegó hasta el lugar por una liposucción, luego de que le hicieran una oferta que consistía en reducción mamaria, eliminación de grasa y trasladar esa misma grasa al glúteo, por un precio bastante conveniente.
Los síntomas de la joven
Sin embargo, tanto él como ella jamás pensaron las consecuencias que esto traería para la salud, ya que en la noche la joven comenzó con una serie de síntomas.
Primero comenzó a sentir fiebre y más tarde vinieron los vómitos y un fuerte dolor corporal, por lo que debió ser derivada inmediatamente a un recinto hospitalario.
Por último, se reveló que la persona encargada de atender a Silvia, cuya identidad no se entregó, es un conocido médico con más de 30 años de experiencia.
Leer más de