Un padre y su hijo matan a un ladrón con una espada ninja después de una serie de robos en la zona

  • Por Diego Alonzo

David y Edward King, padre e hijo, fueron declarados culpables del asesinato de un ladrón, llamado Neil Charles, en junio del año pasado, en la ciudad inglesa de Bury St. Edmunds, ubicada en el condado de Suffolk.

Tras una serie de robos en la zona, ambos habían planteado, por medio de mensajes de texto, la intención de atrapar a quienes fueran descubiertos robando en el sector.

Es por esta razón que, según la policía, al ver al asaltante en acción, no llamaron inmediatamente a los uniformados y decidieron hacer justicia con sus propias manos, informa Daily Mail.

Lo que causó mayor impacto, es que Neil falleció luego de ser atacado con una daga y una espada ninja, lo que fue corroborado más tarde en la autopsia, que determinó que el sujeto perdió la vida luego de ser atacado con un cuchillo de 12 centímetros.

El relato del padre y su hijo

Durante el respectivo juicio, tanto el padre como su hijo negaron haber asesinado intencionalmente al ladrón y señalaron que fue él quien se lanzó contra el cuchillo.

Pese a aquello, la fiscalía determinó que en ese momento habían salido a "cazar" y que agredieron a Neil en un "acto de vigilancia".

 

El ladrón asesinado / Daily Mail

 

Cabe señalar que Neil debió ser trasladado de urgencia a un recinto hospitalario, manteniéndose dos días internado y falleciendo en dicho lugar.

Finalmente, el lunes pasado, David y Edward fueron declarados culpables, de manera unánime, del asesinato del ladrón y puestos en prisión preventiva mientras se espera una fecha para la lectura de sentencia.

Leer más de