"Una vida por delante": polémica en redes sociales por mensajes de despedida a delincuente asesinado por su víctima
- Por Meganoticias
Rodrigo Yugar era un joven de 21 años que murió apuñalado cuando intentaba robar a una chica en la localidad de San Francisco Solano, Argentina.
El hecho fue reseñado por los medios de comunicación, pero tras lo ocurrido lo que más polémica despertó fue la forma en la que lo despidieron sus familiares y amigos en redes sociales.
Intenta robar y su víctima se defiende
El nombre de Rodrigo Yugar salió del anonimato cuando intentó asaltar a una joven que se dirigía a una parada de autobús para ir a su trabajo.
El delincuente iba a bordo de una moto con otro compinche. Se bajó y se acercó a la chica haciéndole creer que llevaba una pistola.
Bajo amenaza le pidió que le entregara sus pertenencias a lo que la mujer se negó. Al ver la negativa el otro antisocial se bajó de la moto con un cuchillo y Yugar le gritó: ¡Mátala, mátala!, reseñan medios locales.
Los dos delincuentes y la víctima forcejearon, esta última logró apoderarse del cuchillo. En medio de la pelea le asestó una puñalada a Yugar y gritó pidiendo ayuda.
El cómplice del joven huyó del sitio. Cuando llegó la policía y los paramédicos ya el delincuente estaba muerto.
La chica quedó en libertad porque las autoridades corroboraron que actuó en legítima defensa. El otro antisocial fue capturado cerca del lugar de los hechos.
Yugar, quien era conocido por sus familiares y amigos como Chapulín era muy activo en las redes sociales. En su Facebook compartía frecuentemente mensajes motivacionales y bíblicos.
Sus allegados comenzaron a despedirlo en la red social y esto generó polémica en los ciudadanos que conocieron el caso.
“Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé Chapu, te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria, volá alto Chapu”, escribió un pariente.
“Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir”, escribió otro de los familiares en las publicaciones de Facebook que fueron luego reseñadas por el diario La Voz.
Los mensajes no fueron del agrado de los usuarios, quienes al conocer el hecho ingresaron en la cuenta del joven y comenzaron a dejar mensajes despectivos reprochando lo que hizo.
Leer más de