Visitante lanza un pastel a cuadro de la Mona Lisa: Fingió estar en silla de ruedas para acercarse a la obra

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Un visitante que llevaba puesta una peluca y fingió estar en silla de ruedas en el Museo de Louvre, Francia, lanzó un pastel a reconocida obra de Leonardo da Vinci, la Gioconda o también conocida como Mona Lisa.

Pese al incidente, el cuadro no presentó daños, ya que permanece protegida de un vidrio y el sujeto fue rápidamente reducido y detenido por personal de seguridad del recinto.

¿Por qué lo hizo?

De acuerdo a lo que señalaron testigos del hecho, el hombre pretendía estar en una silla de ruedas con el objetivo de estar más cerca del cuadro y así llevar a cabo el plan de lanzar pastel al cuadro.

En primer lugar, intentó destruir el vidrio y tras no lograr su cometido, procedió a lanzar el postre al cristal.

Sobre los motivos, señalaron que el sujeto envió mensajes en favor a la protección del planeta. Uno de los videos se puede apreciar al sujeto siendo detenido y dando sus motivos.

"Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso", exclamó cuando era detenido por seguridad.

No sufrió daños

La pintura que, además, es punto turístico dentro del Museo de Louvre, no sufrió daños, ya que esta permanece con un vidrio que la protege ante eventuales ataques.

Cabe destacar que todas las obras del recinto cultural están protegidas de la misma forma, ya que en 1907 una mujer destruyó un lienzo de Ingres en nombre del "anarquismo".

Todo sobre Mundo

Leer más de