Abogado arrolla con su lujoso auto a dos motochorros que le robaron un reloj de millonario valor
- Por Meganoticias
Ángelo Schiavenato Rivadeneira se dirigía a una reunión de trabajo cuando fue sorprendido en la vía por dos motociclistas que le robaron un reloj Cartier Pasha de 9.700 dólares, unos 8,2 millones de pesos chilenos. En defensa, el abogado los arrolló con su BMW.
El penalista, de 28 años, conducía a la altura de la carrera 5 con calle 72 de Chapinero, en Bogotá, Colombia. Estaba acompañado por su asistente, José Antonio Araujo Pitre, quien compartió en sus redes sociales un video del momento en que su jefe embistió a los sujetos.
Además del lujoso reloj, los ladrones robaron a los abogados dos celulares de alta gama y una cadena. Los apuntaron con armas de fuego y los amenazaron con matarlos. “Les entregué las pertenencias con toda la tranquilidad del mundo... no puse resistencia”, narró el conductor al dario El Tiempo.
Abogado: “Actué en defensa propia”
“Arranque o lo mato”, dijo uno de los motociclistas a su víctima. Los sujetos se adelantaron al vehículo y dispararon al descapotable mientras huían. “Cuando vi que estaban amenazando mi vida, decidí embestirlos, no antes”, declaró Schiavenato, quien dirige una firma de abogados en Bogotá y Miami.
El abogado argumentó que actuó en defensa propia, por eso aceleró su BMW y atropelló a los delincuentes. “Lo que yo hice fue arrancar, ya sabía hacia dónde iba, me di cuenta que no hubiera otra persona para no lesionar a nadie, agaché un poco la cabeza y los estrellé”, contó en la entrevista.
Los motociclistas dispararon dos veces más, cayeron al piso y resultaron ilesos. Saltaron por encima del BMW y corrieron para intentar escapar. Cuando el joven escuchó la sirena de la patrulla, salió como pudo del vehículo y quiso perseguir a los delincuentes, pero ya los había perdido de vista. Luego, la policía los capturó.
Aseguradora pagará 97 mil dólares
Durante la riesgosa maniobra, el abogado colombiano chocó con otros dos vehículos y la motocicleta quedó atrapada en medio del BMW y una de las unidades involucradas en el aparatoso accidente, ocurrido el 14 de mayo a eso de la 1:30 de la tarde.
"Mi vehículo salió en pérdida total, ellos (la aseguradora) van a pagar el valor comercial del mío así como de los demás afectados", indicó Ángelo Schiavenato a Pulzo.
“Lo que se perdió y lo que va a pagar la aseguradora es una suma millonaria, (...) más o menos se perdieron unos 400 millones de pesos” (97 mil dólares), precisó.
“Las personas dijeron que era un niño rico, pero todo lo que he conseguido con mi trabajo. Ayer salí en otro BMW y salí con otro reloj el doble de caro”, comentó a los medios el penalista.
Los detenidos fueron identificados como Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales, quienes enfrentan cargos por el delito y hurto calificado agravado no atenuado.
Ambos presentan antecedentes por hurto agravado y calificado y por tráfico de estupefacientes. También formaban parte de una banda que opera en Medellín y Bogotá, dijeron las autoridades.
Leer más de
Lo último de mundo
Hungría se dispone a restringir derechos constitucionales de la comunidad LGBTIQA+
Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa sigue en el poder y se impone ante la izquierdista Luisa González
Daniel Noboa lidera las preferencias frente a la izquierdista Luisa González en las elecciones en Ecuador
Muere el escritor peruano Mario Vargas Llosa a los 89 años de edad: No habrá una ceremonia pública
Caen "los caza violines" en Argentina: Banda que se dedicaba a torturar a presuntos pedófilos y lo subían a redes sociales
Donald Trump advierte que ningún país se libra de los aranceles de Estados Unidos: "¡Y mucho menos China!"
Lo último de tendencia
"Me sacó volando por...": Kel Calderón sufre fuerte caída de su caballo
Se le quedó una maleta y se subió a otro avión: El accidentado arribo de Camila Andrade a Santiago
¿Quién era Nicky Katt, el actor de "Batman" y "Friends" que falleció a los 54 años?
En la recta final de su embarazo: Flaviana Seeling ya tiene el nombre de su hijo
Participó en "Batman", "Friends" y "Escuela del Rock": Fallece a los 54 años el actor Nicky Katt
"Tienes grave problema mental": Leo Méndez Jr. habla de malintencionados comentarios que le han llegado
"Sentí que se me iba la vida": Cecilia Bolocco recuerda la dura lucha contra el cáncer de su hijo Máximo Menem
"Su negligencia han causado daños irreparables a mi hermana": Joven actriz Giulia Inostroza denunció grave accidente
Inna Moll: ¿Quién es la bella modelo que quiere ser la sucesora de Emilia Dides en el Miss Chile?
"Una señorita me había escrito por Instagram": Ignacio Lastra contó la historia de amor con su nueva pareja
Lo último de nacional
Neblinas matinales y temperaturas al alza: Este es el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este lunes
El emprendimiento chileno que la rompe en grandes cadenas de supermercado con sus galletas saludables
Tres mujeres mueren en fatal accidente de tránsito en el centro de Santiago
Alerta por amenaza de "tiroteo" y "masacre" contra colegio en Talcahuano
"Imposible": Feriado irrenunciable para Viernes Santo no prospería por falta de unanimidad
Meganoticias Prime - Domingo 13 de abril 2025
Lo último de calidad de vida
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad
¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef
Cuidado con los alimentos que pones arriba: Esta es la forma correcta de ordenar tu refrigerador para evitar enfermedades
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde