"Lo golpeó en su cabeza, cara y brazos": Madre ataca a correazos a estudiante que acusó a su hijo de hacerle bullying
- Por Diego Alonzo
Kady Sewell, de 33 años, quedó arrestada por la policía luego de protagonizar un violento episodio el jueves pasado, y que terminó con un menor de edad herido en el colegio Bethel Seventh Day Adventist, ubicado en Florida, Estados Unidos.
La mujer, que quedó en libertad el domingo tras pagar 1.500 dólares de fianza (más de 1 millón 300 mil pesos chilenos), fue acusada de golpear con una correa a un estudiante de 13 años que acusó a su hijo de haberle hecho bullying, informa El Comercio de Perú.
En concreto, la mujer enfrenta cargos por abuso infantil, interferencia en un centro educacional y entrada sin permiso en una zona de seguridad escolar, una vez que la madre de la víctima, llevara a cabo la denuncia.
La agresión al menor de edad
Un video logró captar el momento exacto en que la agresora, que vestía de rojo, ingresa al establecimiento y toma un cinturón para golpear al adolescente, identificado como Nehemiah Johnson, que según los últimos reportes quedó con un labio partido a raíz de los fuertes golpes.
Zendre Pollard, madre del afectado, relató a la prensa local que "la mamá entra quejándose y maldiciendo a mi hijo, ¡y simplemente lo golpeó en la cara! En su cabeza, su cara, sus brazos".
Las acusaciones de la víctima
Cabe señalar que poco antes del ataque, la víctima le había comentado a las autoridades del colegio que el hijo de Sewell le estaba haciendo bullying.
No obstante, la progenitora de Johnson reveló que la agresión que sufrió pudo haber pasado a mayores, ya que cuando él era un niño había sufrido de convulsiones.
Por último, la mujer, quien recibió una disculpa por parte de los funcionarios del establecimiento, ya había logrado anteriormente que un juez interpusiera una orden de restricción temporal contra la agresora.
¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?
En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.
Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.
La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.
Leer más de