Tragedia familiar: Un adulto y tres niños mueren ahogados en un lago mientras celebraban el Día de la Madre
- Por Diego Alonzo
"Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y un niño de 12 años", comunicó el coronel Giovanni Puentes, encargado de dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento de tres menors de edad pertenecientes a una familia en el lago de Tota, en Colombia, donde también murió su tío, quien trató de rescatarlos.
Se trata de un adulto, identificado como Jeison Camilo Alarcón Moreno, de 25 años, y tres menores de edad, llamados Paula Valentina Pedraza Pérez, Nikol Juliana Santos Alarcón y Santiago Pedraza Alarcón.
El trágico episodio ocurrió mientras los pequeños jugaban al borde del lago, al que habían llegado para celebrar el Día de la Madre. En ese preciso instante, la corriente los arrastró repentinamente, por lo que comenzaron a pedir ayuda, consigna Infobae.
El adulto intentó salvar a los niños
Al percatarse de esta emergencia, el adulto que estaba junto a ellos actuó rápidamente y se lanzó al lago para intentar salvarlos, pero la corriente también lo arrastró, lo que provocó su muerte.
Fue a las 20:00 horas de esa misma jornada que personal policial reportó el hallazgo de los cuerpos de los tres menores de edad, pero, en paralelo, indicó que el del joven estaba en el lago y que hasta ese instante aún no podían rescatarlo, eso hasta este lunes, cuando fue hallado sin vida.
¿Qué dijo la policía?
El coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Boyacá, entregó detalles acerca de este dramático hecho y señaló que "lamentablemente, la corriente arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna. Al ver esta situación, un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato".
"Esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos", remarcó el uniformado.
Cabe señalar que la tragedia ocurrió en una zona ubicada a 34 kilómetros de la localidad de Sogamoso, que al mismo tiempo queda aproximadamente a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Bogotá.
Leer más de
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de tendencia
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
Lo último de nacional
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta