Le disparó a una mujer que pescaba con otras personas y aseguró que los confundió con "hipopótamos y monos"

  • Por Diego Alonzo

Paul Hendrik van Zyl es el nombre del individuo de 77 años que debió presentarse durante esta semana en un tribunal, luego de disparar contra un grupo de personas que se encontraba pescando en un lago ubicado en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica.

La principal afectada fue una mujer, identificada como Ramokone Linah, quien estaba en ese lugar junto a su pareja y que recibió un impacto balístico en uno de sus brazos, informa La República de Perú.

Al percatarse de lo sucedido, el hombre reaccionó de inmediato y se escondió, para después contactarse con las autoridades y que así llevaran a su novia a un recinto hospitalario para atender su lesión.

¿Qué ocurrió con el agresor?

En el marco de la investigación, la policía de ese país procedió a detener a Hendrik van Zyl, sobre quien más tarde se supo que es un granjero. Además, se logró incautar una pistola, un revólver y dos pistolas de aire.

Las primeras diligencias apuntan a que el hombre comenzó a disparar desde una cierta distancia contra las personas que pescaban en la orilla del lago. En esta línea, la policía detalló que el imputado afirmó haberlos confundido en ese momento con "hipopótamos y monos".

Sin embargo, hasta ahora no se descarta la hipótesis de un eventual ataque racista, debido a que las víctimas son afrodescendientes.

Finalmente, el individuo fue dejado en libertad tras pagar la respectiva fianza, aunque deberá volver a los tribunales el próximo 18 de mayo.

Todo sobre Mundo

Leer más de