Siete personas son fusiladas por militares rusos en un pueblo de Ucrania
- Por AFP
¿Qué pasó?
Militares rusos fusilaron a siete personas en una casa del pueblo de Pravdyne de la región de Jersón, al sur de Ucrania, y luego hicieron explotar la vivienda, anunció este miércoles la fiscalía general ucraniana.
La denuncia
"Según la investigación, los militares rusos fusilaron a seis hombres y una mujer en el pueblo de Pravdyne. Con la intención de disimular el crimen, los ocupantes hicieron explotar la casa donde se encontraban los cuerpos de esas personas fusiladas", indicó la fiscalía en un comunicado.
La fiscalía dijo que se están tomando medidas para "identificar a las víctimas" y establecer las circunstancias de la tragedia, al tiempo que abrió una investigación por "violaciones de las leyes y usos de la guerra asociadas al asesinato premeditado".
Desde principios de marzo las fuerzas rusas controlan la ciudad de Jersón y varias localidades de la región.
Cuerpos de militares en morgues
Los cuerpos de más de 1.500 soldados rusos están en las morgues de Dnipró, una ciudad industrial del este de Ucrania, dijo este miércoles el teniente de alcalde, Mikhail Lysenko.
"Ahora tenemos más de 1.500 soldados rusos muertos en las morgues de Dnipró, que nadie quiere recuperar", dijo en una entrevista con el medio en lengua rusa Nastoatchee Vremia, afirmando que esperaba que "las madres rusas puedan venir a buscar a sus hijos".
Ucrania es una escena del crimen
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el británico Karim Khan, aseguró que Ucrania es una "escena del crimen", durante una visita a la ciudad de Bucha, cerca de Kiev.
"Ucrania es una escena del crimen. Estamos aquí porque tenemos buenas razones para creer que se están cometiendo delitos de la competencia de la Corte. Tenemos que atravesar la niebla de la guerra para llegar a la verdad", dijo Khan a los periodistas durante una visita a esta ciudad, donde se encontraron cientos de civiles muertos tras la ocupación rusa.
Leer más de