"Los vamos a matar a todos": Panadera que denunció la violación grupal en Palermo revela amenazas de los involucrados

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Una mujer que trabaja como comerciante en una panadería de Palermo, Argentina, reveló las amenazas que recibió de los involucrados en la violación grupal a una joven de 20 años al interior de un auto, luego de haberlos denunciado por este aberrante hecho.

Natalia Duarte, según fue identificada la denunciante, les sumó una causa más a cinco de los seis sujetos que ya fueron enviados a prisión preventiva por la violación de una joven de 20 años.

Ángel Pascual Ramos, Franco Jesús Lykan, Steven Alexis Cuzzoni, Ignacio Retondo y Thomas Fabián Domínguez fueron citados para el próximo martes 19 de abril por esta causa.

"Ya sabemos dónde trabajan"

En ese sentido, la panadera, fue quien puso la denuncia y, adicional a ello, fue quien detuvo a los involucrados e impidió que la violación continuara su curso, indica Crónica.

"Vengo a denunciar que fui víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año, en la intersección de las calles Serrano 1397, en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar", es lo que dice en el escrito presentado por la mujer.

En la misma línea, señala que los involucrados la amenazan y le dicen: "Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de p..., los vamos a matar a todos".

No denunciaron antes por temor

"Luego de ello dimos aviso a personal policial, los que se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de los sujetos, los que continuamente nos referían frases amenazantes como la que reseñamos anteriormente", continúa la denuncia.

Finalmente, aseguran que no hicieron la denuncia respectiva de las amenazas porque "sentimos temor" porque "presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad, en virtud de la actitud que tomamos en el momento en que intervenimos con el objeto de que cesara el abuso sexual flagrante que estaban cometiendo".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Mundo

Leer más de