Compró marihuana, recibió hojas de apio y se hizo viral tras denunciar el engaño a la policía

  • Por Nicolás Díaz Canales

Viral se hizo el video de un hombre haciendo una denuncia a la Policía de Pelambang, en Indonesia. En el registro se puede ver cómo los oficiales se reían del hombre que denunciaba haber sido engañado cuando compró marihuana y recibió hojas de apio.

Apio por marihuana

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo y se popularizó a través de Instagram. En las imágenes se ve a un hombre de chaqueta verde con un paquete en su mano, el cual los policías le piden que abra. El contenido de este reveló algunas hojas de apio y pasto común.

Según reporta Vice, el comisionado de policía Mario Invanry, jefe de la Unidad de Narcóticos de la Policía de Pelambang, la denuncia fue hecha en una comisaría de la localidad que se encuentra al sur de la isla de Sumatra.

El hombre que se identificó como un conductor de mototaxi le explicó a la policía que había comprado 50 mil rupias (un poco más de 2.800 pesos chilenos) de marihuana, "pero solo recibí hojas ordinarias".

Después de reírse del sujeto, los oficiales le señalaron que la marihuana está clasificada como una droga en Indonesia, por lo que podía ser enjuiciado si la tenía en su poder. Sin embargo, debido al engaño, las autoridades dejaron en libertad al "estafado".

Engaños en la venta de drogas

Esta no es la primera vez que ocurren engaños en la venta de drogas en el país. En 2016 las autoridades detuvieron a una persona acusada de ser traficante al que le confiscaron dos paquetes con hojas secas, las cuales tras las pericias de laboratorio se descubrió que no eran marihuana.

"Las hojas secas no eran marihuana, eran falsas", dijo en esa a oportunidad a los medios locales Dani Yus Daniel, que en esa época era jefe de la Agencia de Narcóticos de Sukabumi.

A principios de este año se registró uno de los fraudes de droga más grandes de la historia del país. Varios oficiales de inteligencia detuvieron a dos hombres acusados de vender metanfetamina en Medan, solo para descubrir que la "droga" incautada era sal de mesa. Igualmente quedaron detenidos.

Leer más de