Maestro regresaba de la boda de su hijo y lo asesinan durante asalto a un bus concretado por 20 encapuchados
- Por Meganoticias
Marco Enrique Castañeda Mendoza, un maestro de 68 años, regresaba de la boda de su hijo cuando fue asesinado por un grupo de 20 delincuentes que interceptaron el bus donde viajaba. Los antisociales le dieron un tiro en la cabeza porque se negó a entregar sus pertenencias.
La madrugada del domingo 3 de abril, el bus intermunicipal donde viajaba el adulto mayor bajó bruscamente la velocidad tratando de esquivar un accidente entre dos camiones con el que se topó en la vía, en Quevedo, Ecuador,
Lo que el conductor no sabía era que el choque fue provocado por unos delincuentes que dejaron obstáculos en la vía.
20 delincuentes asaltaron a los pasajeros
Cuando el autobús se detuvo, los 20 delincuentes rompieron el vidrio de la puerta principal y subieron a la unidad. Uno a uno fueron robando a los pasajeros hasta que llegaron al segundo piso, donde se encontraba Castañeda Mendoza.
De acuerdo con la versión reseñada por el diario El Universo, el maestro se negó a entregar sus pertenencias y uno de los sujetos, sin dudarlo, le propinó un tiro en la cabeza.
El terrible crimen ocurrió en el anillo vial del tramo Buena Fe-El Empalme, a la altura del sector Las Palmas, de Quevedo, según informaron las autoridades policiales.
El jefe policial de Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, reconoció que la inseguridad en esta zona se incrementó en los últimos años, tanto así que el anillo vial donde ocurrieron los hechos ya es considerado uno de los tramos más peligrosos para los conductores.
“Lamentablemente, el anillo vial se ha convertido en un sitio peligroso para los conductores. Hemos realizado gestiones con Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que se realice la iluminación de esa vía; ya nos han confirmado que sí se hará. Lo demás es competencia de autoridades”, indicó Guevara al diario El Universo.
Asimismo recomendó a los conductores estar alerta ante cualquier situación que les genere sospecha en la vía y comunicarlo por medio de los números telefónicos ECU911.
Leer más de