Padres intentan vender a sus dos hijas por Facebook y el comprador los delata: Pedían 6.000 dólares por cada una
- Por Meganoticias
Una pareja en Guayaquil, Ecuador, fue sorprendida por la policía cuando intentaban vender a sus hijas de 3 y 4 años, luego de ofrecerlas a través de una página en Facebook.
Los padres pedían por cada niña 6.000 dólares y fueron engañados por un ciudadano que se hizo pasar por comprador para alertar a las autoridades.
La venta fue frustrada por la policía del Distrito Los Ceibos y por la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen).
Vendían a sus hijas en la red social "por su bien"
La pareja, identificada como Jorge Máximo S. H., de 64 años, y Paula Briggitte M. S., de 23 años, publicó en la red social información sobre la venta de sus dos hijas. Esto llamó la atención de un ciudadano, quien decidió llamarlos para organizar una supuesta negociación.
"De acuerdo con la denuncia presentada y la colaboración de unos ciudadanos, estarían vendiendo a sus hijas de 3 y 4 años por medio de una página en Facebook", informó Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.
"Una de las personas al ver la publicación contactó a los supuestos padres, quienes indicaron que cada niña tenía un valor de 6 mil dólares, para luego hacer la negociación ilícita en una urbanización de la vía de la costa", detalló.
La policía se presentó en el sitio. Practicaron la detención de la pareja y rescataron a las pequeñas, quienes luego fueron llevadas a una casa de acogida, reseña el diario El Universo.
“Llama la atención, como puede ser, que los progenitores pongan a la venta a sus propios hijos, es parte del tejido social que se requiere, sea recompuesto”, reflexionó la autoridad policial.
Al ser interrogados por los cuerpos policiales, los padres de las niñas alegaron que eran procedentes del cantón Playas y que viajaron a Guayaquil para vender a sus hijas “con la intención de darles mejor calidad de vida”.
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de nacional
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta