Inspirada por su abuelo fallecido: Niña hace "bolsas de quimioterapia" para ayudar a pacientes diagnosticados con cáncer
- Por Meganoticias
Sophie Enderton se hizo conocida en los últimos meses por ayudar a pacientes que se encuentran luchando contra el cáncer, dedicando su tiempo en hacer las llamadas "bolsas de quimioterapia", que contienen productos para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.
La pequeña de 10 años decidió tomar este camino motivada por su abuelo, Terry, quien falleció el 15 de diciembre del 2021, luego de verse afectado por un cáncer de páncreas. Fue el propio hombre quien le explicó en qué consistía esta desafiante acción.
Tras enterarse del diagnóstico del adulto mayor en octubre del año pasado, Sophie puso todas sus energías en hacer las mencionadas bolsas durante la temporada de Navidad, informa New York Post.
Las "bolsas de quimioterapia"
La niña, quien vive en el condado de Niagara, en New York, logró armar bolsas con diversos artículos, como por ejemplo, mantas, almohadas, juegos, calcetines y guantes, entre otras cosas, para entregárselas a los pacientes.
Jillian Enderton, madre de Sophie, aseguró estar orgullosa de ella: "Vio a otros luchando, y quería ser un cambio y ayudarlos".
La familia de la pequeña comentó que en diciembre del año pasado, ella y su entorno donaron 10 de las bolsas al Centro Integral de Cáncer de Roswell Park, recinto donde el abuelo recibió su tratamiento médico.
"Sophie y su abuelo eran muy cercanos"
Al día de hoy, tanto ella como sus padres continúan realizando el mismo gesto, aunque tienen un nuevo objetivo: Entregar 20 bolsas a pacientes diagnosticados con cáncer.
Por otra parte, Jillian recalcó que "Sophie y su abuelo eran muy cercanos, y creo que esto la ayuda a estar cerca de él ahora que falleció".
La niña se refirió a este hecho y reveló que tras concretar las entregas "recibí notas de agradecimiento, pero nunca supe a quién fueron las bolsas".
Leer más de