"Con las armas en la mano, defenderé a nuestro país": mujeres civiles ucranianas se enlistan para la guerra

  • Por Meganoticias

Las mujeres ucranianas han sacado la cara por la guerra que se lleva a cabo en territorio ucraniano tras la invasión Rusa. Desde deportistas, personajes públicos, incluso madres y adultas mayores, se han enlistado y quedado en territorio ucraniano para defender su patria.

Algunas de ellas se han enlistado en la milicia, tal cual es el caso de la campeona mundial de arco, Solomiya Trapeznikova, así como también otras mujeres que se dedican a la fabricación de armas.

En un búnker debajo de una biblioteca, ella se esconde de los ataques. Es ahí donde mujeres civiles tejen redes que son utilizados para esconder los tanques ucranianos de los soldados rusos.

"Nos quieren tener de rodillas"

Lliia, que prefiere mantener su apellido en reserva, es una de las mujeres que es parte de la resistencia rusa. Ella ha defendido a su país desde la "revolución" del 2014, donde perdió amigos y casi sufre la muerte de su hermano y padre.

"El sistema ruso siempre intentó destruir Ucrania, siempre intentó destruir la cultura Ucraniana. Nos quieren tener de rodillas", asegura, agregando que ahora "los ucranianos han sufrido tanto que ahora a la gente no le importa si eres hombre, mujer, niño, no tienen miedo".

Para Lliia defender a su patria es un deber y una elección, ya que aquí "está mi hermano, acá se quedó mi papá y yo de aquí no me voy".

Mujeres a la guerra

Solomiya Trapeznikova ha servido a la milicia de Ucrania en el ámbito internacional durante ocho años, quien ahora es Sargento Jefe del Ejército de Ucrania. Además de ello, también es campeona mundial de tiro con arco.

"Hoy, ahora, aquí, con las armas en la mano, defenderé a nuestro país de todos los que atentan contra su independencia", remarca la deportista.

Y es que pese a no tener la prohibición de salir del país, miles decidieron quedarse para defender a Ucrania de la invasión rusa comandada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Yana Seryogina, es otra de esas mujeres que defienden Ucrania: "Tengo que estar con mi hijo y, por otro lado, tengo que luchar por mi familia, por mi hijo, por mi futuro y por mi país".