Estuvo en Chile: El avión más grande del mundo es destruido por un ataque ruso a un aeropuerto cerca de Kiev
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El avión Antonov-225, la aeronave de carga más grande del mundo, fue destruido por las fuerzas rusas durante el ataque a un aeropuerto en Hostomel, cerca de Kiev.
La restauración de la aeronave tendría un costo de 3.000 millones de dólares y tomará un plazo de más de cinco años, comunicó Ukroboronprom, empresa estatal ucraniana encargada del control del complejo industrial-militar heredado de la exUnión Soviética.
El avión, bautizado como Mriya (sueño, en ucraniano) actualmente se encontraba en reparaciones y era visto como símbolo de las capacidades de la aviación de Ucrania.
"Nunca podrán destruir nuestro sueño"
También se refirió a esta situación el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien subió una fotografía de la aeronave en su cuenta de Twitter y escribió que "este era el avión más grande del mundo, el AN-225 'Mriya' ('Sueño' en ucraniano). Rusia puede haber destruido nuestro 'Mriya'. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático".
El avión Antonov-225 consta de seis motores, tres debajo de cada ala, 32 ruedas, tiene 84 metros de largo y una envergadura de unos 88 metros. Voló por primera vez en diciembre de 1988 y tiene capacidad para transportar hasta 250 toneladas de carga.
Su "visita" a Chile
En noviembre de 2016, el Antonov-225 ucraniano fue traído a Chile por la empresa productora de electricidad chilena Colbún para trasladar un generador eléctrico.
Su aterrizaje fue observado con expectación por un selecto grupo de fanáticos, que gracias a la gentileza del concesionario del aeropuerto y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), fueron trasladados a la losa de carga del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Leer más de