Un médico falso se casó con 14 mujeres para estafarlas: Lo hizo durante más de 40 años
- Por Meganoticias
Ramesh Chandra Swain podría ser fácilmente la versión india de “El estafador de Tinder”. El hombre, de 65 años, usó identidades falsas para casarse con más de 14 mujeres adineradas y luego despojarlas de cuantiosas sumas de dinero.
El estafador se hacía pasar por un funcionario sanitario que le tocaba viajar mucho por cuestiones de trabajo y de esta manera justificaba los periodos de largas ausencias con sus múltiples esposas. Bajo este engaño, les pedía prestado el dinero para hacer estas diligencias, pero nunca regresaba.
Según las indagaciones hechas por la Policía de la India, Ramesh atraía principalmente a mujeres de la alta sociedad, trabajadoras y divorciadas, que buscaban posibles novios en sitios online.
“Daba estatus de soltero en los sitios y se identificaba como subdirector general del Ministerio de Salud", dijo Uma Shankar Das al portal The Times of India.
Fue descubierto por una de sus esposas
Luego de que mantuviera estas relaciones amorosas durante 40 años de su vida, una de sus esposas, con quien se casó en 2018, comenzó a sospechar de la infidelidad de Ramesh Chandra.
Atacada por la duda, decidió seguirlo hasta el lugar donde iba a estar alojado por cuestiones de trabajo y, al revisar su teléfono celular, se dio cuenta de que muchas chicas le escribían. Al contactarlas, todas manifestaron que eran sus esposas.
Fue entonces cuando acudió a una comisaría para presentar la denuncia. El hombre fue detenido y ahora podría estar preso durante siete años, aproximadamente, por el delito de estafa. “Fue muy fácil”, dijo en su primer interrogatorio.
Ramesh se había casado por primera vez en 1982 y en 2002 lo hizo con otra mujer. Entre 2002 y 2022, se casó con 12. Sin embargo, la policía cree que pueden ser más las víctimas. Durante la detención, Swain disponía de 14 cuentas bancarias, 11 tarjetas de crédito y cinco documentos de identidad.
Tras darse a conocer la denuncia, otras tres víctimas contactaron a la policía. A esto también se suman otras ocho denuncias de comerciantes que también fueron embaucados por el estafador de India, informó el portal en otra noticia.