Miss Ucrania se enrola en el servicio activo del ejército para enfrentar el ataque ruso
- Por Meganoticias
Anastasiia Lenna fue elegida como Miss Ucrania en el año 2015, pero hoy, en medio de la invasión rusa, decidió dejar de lado el modelaje y unirse a las tropas que defienden a su país.
De las pasarelas a la guerra
Según detalla el Daily Star, la entrada al ejército de la exreina de belleza dista diametralmente con su anterior trabajo como gerenta de relaciones públicas en Turquía.
Sin embargo, Lenna no es ajena a empuñar un arma, ya que, según reportan varios medios internacionales, hace varios años estaba enlistada en el ejército, pero ahora pasó al servicio activo.
A través de su lnstagram se puede ver, además, que era una asidua practicante de "Airsoft", pero ahora las armas que ocupa dejarán de tener proyectiles de plástico, para cargar municiones reales.
Mujeres en las tropas
En la misma red social, la modelo ha publicado en los últimos días mensajes motivadores respecto de la ofensiva militar lanzada por Vladimir Putin, y ha alentado a otras mujeres a que también se unan a las tropas.
"Apoya a Ucrania. Manos fuera de Ucrania", dice una de las publicaciones, en la que se le puede ver con un uniforme militar y sosteniendo un arma.
Advertencia a los invasores
En sus historias en la plataforma, en la que tiene más de 90 mil seguidores, Anastasiia además publica varios contenidos patrióticos y ha hecho duras advertencias a las tropas enviadas por el Kremlin. "¡Todos los que cruzaron la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!", escribió.
En otra publicación ha elogiado la resistencia de sus connacionales. "Nuestro ejército está luchando de tal manera que la OTAN debería solicitar la entrada a Ucrania", dijo. Así también, ha destacado el desempeño del presidente Volodimir Zelenski, a quien calificó como un "verdadero y fuerte líder".
Además, ha sugerido a la ciudadanía a que quite las señales de tránsito en los caminos del país para así confundir al enemigo. "Desmantelemos las señales viales en todas las carreteras del país. El enemigo tiene una conexión patética, no se orientan en el terreno. Ayudemos a que se vayan directo al infierno", señaló.
Dejar la "vida normal" y tomar las armas ha sido una realidad para miles de ucranianos, quienes además de enlistarse en el ejército regular, también se han unido a las "defensas territoriales", en las que los civiles aportan en la defensa de Ucrania.
Leer más de