"Era una cuestión de orgullo": Madre le paga 1.800 dólares a su hijo por alejarse de las redes sociales por 6 años
- Por Meganoticias
Lorna Goldstrand Klefsaas se manifestó preocupada por los efectos adversos del abuso del Internet entre los menores de edad. Es por esta razón que la mujer decidió tomar una drástica medida.
La joven madre le prometió a su propio hijo de 12 años que lo recompensaría con 1.800 dólares (alrededor de 1 millón 400 mil pesos chilenos) si se alejaba de las redes sociales por seis años, es decir, hasta que cumpliera 18.
El adolescente (ahora adulto), identificado como Sivert Klefsaas, cumplió finalmente con el desafío y el pasado 19 de febrero le reclamó el premio a su progenitora, informa Caracol.
"Era una cuestón de orgullo"
El joven estadounidense aclaró que no le resultó muy difícil poder vivir sin usar las redes sociales, pese a coincidir en una época donde la mayoría de las personas están conectadas a su celular para comunicarse e informarse.
Incluso, Sivert reveló que la única aplicación que tenía antes de comenzar el desafío, hace unos años, era Snapchat, la cual eliminó tan solo un día después de probarla, ya que no fue de su interés.
"No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper (la promesa)... A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo", manifestó.
No obstante, el joven comentó que tenía a sus amigos, quienes lo ayudaron para poder mantenerse al día de lo que estaba sucediendo en el mundo.
¿Qué hará con el dinero?
Sivert indicó que todavía no sabe bien en qué destinará toda esa cantidad de dinero. En este sentido, recordó que cuando todo comenzó, a la edad de 12 años, bromeaba con poder comprar una casa.
Sin embargo, el ahora adulto dice que lo más probable es que termine gastando parte del monto en accesorios para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, ubicada en Minesota, y a la cual pretende ir cuando inicie el otoño en Estados Unidos.
Leer más de