Biden afirma que "nuestras fuerzas no están involucradas ni lo estarán" en el conflicto entre Rusia y Ucrania
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que sus fuerzas no están involucradas en el conflicto de Rusia y Ucrania, pese a que defenderán el territorio de la OTAN.
El Mandatario también aseguró que, junto con los países del G7, implementarán sanciones contra Rusia, desarticulando su economía.
¿Qué dijo Biden?
"Estamos tomando pasos para defender a nuestros aliados de la OTAN, especialmente en el este", dijo.
"Si bien dimos más de 650 millones de dólares a Ucrania, nuestras fuerzas no están involucradas, ni lo estarán, en el conflicto con Rusia. Nuestras fuerzas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en el este", aclaró.
En ese sentido, sostuvo que "defenderemos cada centímetro de territorio de la OTAN y lo bueno es que la OTAN está más unida y decidida que nunca".
"Putin será un paria en el escenario internacional"
En ese sentido, el Mandatario señaló que "hablé en la mañana con los líderes del G7 y estamos en total acuerdo. Limitaremos la capacidad de Rusia de llevar adelante negocios, en euros, dólares, libras y yenes, y ser parte de la economía mundial. Vamos a impedirles la capacidad de financiar y hacer crecer sus fuerzas militares".
"Desarticularemos su capacidad de competir en la economía del siglo XXI", expresó.
Biden aseguró que "todo esto los golpeará muchísimo en las ambiciones de largo plazo de Putin y estamos listos para hacer más".
"La agresión de Putin contra Ucrania le costará mucho a Rusia, económica e institucionalmente, nos aseguraremos de eso. Putin será un paria en el escenario internacional. Cualquier nación que se sume a la agresión rusa será manchada por la asociación", añadió.
"No tengo planes de hablar con Putin"
Finalmente, Biden manifestó que "nosotros enfrentamos a los prepotentes, somos signos de la libertad. Quienes hacen ciberataques contra nuestras empresas e infraestructura encontrarán nuestra respuesta".
"Putin ha asaltado los meros principios de la paz mundial, y el mundo ve claramente que Putin y sus aliados son criminales. Esto no fue nunca una preocupación legítima sobre seguridad, fue simplemente una agresión para ampliar por cualquier medio necesario su imperio", sentenció.
"El conflicto ya es grande y vamos a tratar de que no sea más grande... Pero no tengo planes de hablar con Putin", dio a conocer.
Leer más de