Maestras dejan encerrada a niña dentro de una guardería y así la encontró su madre: "Estaba desesperada"
- Por Meganoticias
Una desagradable sorpresa se llevó Stephanie Martínez cuando llegó a la guardería a recoger a su pequeña hija Anastasia, de dos años, y no encontró a nadie en el lugar. Las luces estaban apagadas y todas las puertas cerradas.
La mujer fue a buscar a su niña como de costumbre en el Centro de Aprendizaje KinderCare al norte de la ciudad de Miami, Estados Unidos, el 16 de febrero a las 06:28 de la tarde cuando se encontró con la insólita escena.
Sin embargo, no encontró a ningún trabajador en el sitio, pues todo el personal se había retirado a las 6:00 de la tarde, según reportaron los funcionarios del Departamento de Policía de Plantation.
Madre vio a su hija por una ventana de la guardería
Al darse cuenta de que algo no estaba bien, Stephanie Martínez comenzó a golpear las puertas hasta que pudo ver a la menor asomada por una ventana, detalló el portal Telemundo.
La niña al escuchar los ruidos, tomó una silla y se asomó a uno de los cristales para que mamá pudiera verla. En el video que logró grabar Stephanie, se puede ver a la niña visiblemente angustiada y llorando, mientras ella intentaba consolarla.
Ante la imposibilidad de sacarla por sus propios medios, llamó al 911. La policía y bomberos llegaron al lugar y la pudieron rescatar luego de derribar la puerta con una herramienta. A pesar de que la niña se encuentra bien de salud, la mujer asegura que se encuentra traumada.
“Me desesperé, es el peor sentimiento. No podía hacer nada para consolarla. Ella estaba estresada y llorando. Ahora quedó traumada y no quiere quedarse sola, le tiene miedo a la oscuridad”, dijo la mujer de origen hispano.
Investigan a la escuela por negligencia
Según las indagaciones hechas por los cuerpos de seguridad, las últimas personas en retirarse de la guardería fueron la subdirectora de la institución y una profesora, a las 6:20 de la tarde. Ocho minutos antes de que llegara Stephany al lugar como usualmente lo hacía.
La madre aseguró que nunca recibió una llamada indicándole que recogiera a su hija antes y se prepara para demandar al lugar, según detalló el portal Telemundo 51. “Alguien tiene que responder por lo que pasó, nunca debió de ocurrir, y no se lo deseo a nadie”.
Mientras que KinderCare se pronunció a través de un comunicado reconociendo el incidente y comprometiéndose en capacitar a su personal para que no vuelva a ocurrir.
Leer más de