Tenía planeado casarse en las próximas semanas: ¿Quién era el hombre asesinado por un tiburón en Australia?
- Por Meganoticias
La muerte de Simon Nellist, de 35 años, conmocionó a toda Australia. Y es que el hombre fue atacado el lunes recién pasado por un tiburón de casi cuatro metros de largo en Buchan Point, en Sídney.
Este se trató del primer ataque mortal provocado por un animal de esta especie en aquella zona en 60 años y causó aún más revuelo al conocerse la historia de la víctima, quien era un exingeniero británico.
Al respecto expertos de diversas entidades recalcaron que episodios como este son poco recurrentes.
Se iba a casar en las próximas semanas
Según indicó el medio The Times, antes de fallecer, el hombre se había hecho conocido por negarse a las redes protectoras contra tiburones en las playas y fue asesinado mientras entrenaba para un nado benéfico.
La víctima de este brutal ataque además era instructor de buceo, lo que demuestra la profunda pasión que tenía por el mar.
Incluso, se reveló que Nellist estaba comprometido con su novia, Jenny Ho, de nacionalidad australiana, y que ambos planeaban casarse durante las próximas semanas, consigna Infobae.
La reacción tras su muerte
La muerte del hombre generó diversas reacciones en su entorno. En esta línea, Robert Lloyd, director de eventos de Malabar Magic Ocean Swim, manifestó sus condolencias: "El comité organizador extiende nuestros pensamientos y oraciones a la familia del nadador que fue secuestrado tan trágicamente ayer".
"Por respeto al nadador y su familia, y luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que cancelar el nado de 2022 es apropiado", agregó la autoridad.
"Esta es una situación muy singular"
Lawrence Chlebeck, del grupo Humane Society International, explicó que esta agresión no fue común: "Es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera", afirmó.
"Normalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es... Una vez que se dan cuenta de que es una persona y no una presa normal, se despegan", aclaró.
Agregó que "la gran mayoría de las mordeduras de tiburón ocurren de una sola vez. Esta es una situación muy singular y, lamentablemente, trágica".
Cabe señalar que las autoridades australianas decidieron recién este viernes reabrir las decenas de playas que se habían cerrado tras el ataque, periodo que coincidió con la respectiva búsqueda del tiburón.
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta