Mujer pide prestado el baño en una casa y abandona a su bebé de cinco meses: "Me dijo que me la dejaba"

  • Por Meganoticias

Un gesto de amabilidad se convirtió en una gran sorpresa para un hombre de 70 años. El septuagenario accedió a prestar el baño de su casa a una mujer que cargaba en sus brazos a una niña de cinco meses sin imaginar que se marcharía y la dejaría abandonada.

El hecho se registró en una vivienda del Guasmo Sur, en el sur de Guayaquil, Ecuador, y dejó conmocionada a toda la familia, quienes no daban crédito a lo que sucedió, informó el diario El Universo.

El hombre, identificado como Arístides, relató a las autoridades que estaba parado afuera de su casa cuando la mujer se le acercó para pedirle posada. En ese momento, él le dijo que no.

“Se alejó y me dijo que me la dejaba”

Ante la negativa de Arístides, la mujer insistió y le pidió que la dejara usar el baño. Ante esta petición, el anciano accedió y le sostuvo a la niña, mientras ella regresaba. Según el hombre, cuando la mujer salió se fue rápidamente y se alejó.

“Yo le iba a entregar a su hija, pero ella se alejó y me dijo que me la dejaba”, relató a Andrés Rivadeneira, un funcionario de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Arístides le pidió ayuda a una nieta y salió a buscar a la mujer, pero no dio con su paradero. Fue entonces cuando se acercó a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana para hacer la denuncia.

La bebé abandonada está en perfecto estado

Al día siguiente, las autoridades del Dinapen retiraron a la bebé de la casa donde fue abandonada y fue trasladada hasta un hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde le realizaron exámenes que determinaron que está bien de salud.

Pasaron 10 horas y la mujer nunca regresó. Las autoridades siguen tras la pista para determinar las condiciones en las que estaba la bebé cuando estaba a su cargo. Se presume que es consumidora de estupefacientes.

Leer más de