"Se llevaron dos vidas": joven embarazada muere luego que su cabello se enredara en una máquina industrial
- Por Meganoticias
Un lamentable hecho tuvo lugar en Bielorrusia, Europa, cuando una mujer de 21 años falleció luego de que su pelo se enredara en una máquina industrial, acto que sería fatal para ella y su bebé.
El hecho ocurrió una fábrica que se encarga de producir alambres y electrodos para soldar en la ciudad de Borisov, la mujer identificada como Umida Nazarova.
La mujer se encontraba en una entrevista de trabajo en ese sitio. Cuando pasaba entre unas máquinas, su cabello largo le jugó una mala pasada y se enredó rápidamente en el aparato.
Pese a sus intentos se atoró y la máquina arrancó parte del cuero cabelludo, causando lesiones gravísimas. Para la madre, su muerte era inevitable por la brutalidad de los hechos.
“Su cabello se enredó alrededor de su cuello y fue jalada hacia el mecanismo. Si no le hubiera arrancado el cuero cabelludo, habría sido estrangulada allí mismo con su propio cabello”, sostuvo su madre en conversación con East2West News, declaraciones recogidas por Crónica.
"No es lo que quería para mi hija"
El Comité de Investigación de dicho país informó que un trabajador le estaba mostrando las instalaciones cuando el accidente ocurrió.
"Quería celebrar su boda y recoger a un nieto o nieta del hospital. Esto no es lo que quería para mi hija”, subrayó con angustia la madre.
Su hijo también falleció
La mujer tenía siete semanas de embarazo y aunque fue liberada a tiempo de la máquina, debido a las heridas falleció.
“Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo. Vieron que tenía el pelo largo, ¿Por qué no le dieron algo para atarlo?”, cuestionó la pareja de Nazarova, Dmitry.
Por este hecho es que una trabajadora de la fábrica fue sentenciada por "incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente".
Según se informó, la empresa se hizo cargo de los gastos funerarios.