Ladrón que robaba cables en un poste de alta tensión se electrocutó y quedó colgado por dos horas
- Por Meganoticias
Un ladrón se electrocutó, quedó colgado por más de horas desde un poste de alta tensión, y posteriormente fue detenido, luego de haber subido hasta allí para robar cables de cobre.
De acuerdo a Infobae, el insólito hecho ocurrió la noche del viernes en la provincia en Chubut, en Argentina, momento en que el hombre, quien viajaba junto a su pareja y su bebé, detuvo su auto en mitad de la carretera para luego trepar por un poste de energía eléctrica.
Se salvó de caer al suelo
Los contratiempos surgieron cuando el sujeto, identificado como J.C.R, alcanzó lo alto de la columna, lugar en donde sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad, precipitándose al vacío.
No obstante, tuvo la suerte de que su pie quedó atrapado en uno de los cables, por lo que salvó de caer e impactar en el suelo, permaneciendo colgado boca abajo por dos horas a varios metros de altura.
Producto de la electricidad, sin embargo, sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.
Cuando recuperó la consciencia tras el shock, se percató de la posición en la que se encontraba, no obstante le fue imposible reincorporarse y descender por sus propios medios.
El rescate y la detención
Más de dos horas después, un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieron y dieron aviso al sistema de emergencias.
Luego, personal de Bomberos y Policía de Chubut llegaron al lugar para rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde se confirmó que el hombre tenía quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.
Tras recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado por el delito de robo en grado de tentativa.
Leer más de