Exigen liberar a jóvenes que asesinaron a su padrastro por abusar sexualmente de su hermana de 9 años

  • Por Meganoticias

Conmoción causó en el estado de Texas, Estados Unidos, el asesinato cometido por dos hermanos de 18 años contra su padrastro tras descubrir que abusó sexualmente de su hermana de nueve años.

Se trata de Alejandro y Christian Treviño, quienes junto a un amigo de la familia, llamado Juan Eduardo Meléndez, de la misma edad, enfrentan cargos por agredir a Gabriel Quintanilla, de 42 años.

El caso provocó más consternación una vez que se dieran a conocer algunos antecedentes del hecho. Uno de ellos indicó que los imputados dejaron morir al hombre en un campo de la ciudad de McAllen y el cuerpo fue hallado por un granjero el pasado jueves 20 de enero.

A raíz de este episodio, se procedió al arresto de los tres acusados, quienes permanecen detenidos con una fianza de al menos un millón de dólares.

Exigen liberación de los jóvenes

Ante la posibilidad de que los jóvenes estén para siempre tras las rejas, se reveló una petición con más de 200 mil firmas dirigida hacia el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigiendo la liberación de ellos, informa Televisa.

"Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana", sostiene la campaña.

 

Daily Mail

 

Detalles del caso

Los últimos antecedentes sobre este hecho indican que Quintanilla fue golpeado en tres ocasiones por los acusados. Una de ellas fue en la propia residencia que compartían, lo que generó que el sujeto abandonara el lugar a pie.

Allí fue cuando Christian decidió perseguirlo hasta un complejo de apartamentos cercano a su domicilio. En ese momento, llegó su hermano Alejandro acompañado de Meléndez, quienes acorralaron al hombre y lo golpearon nuevamente.

Si bien los jóvenes huyeron del sitio, más tarde volvieron y encontraron a Quintanilla caminando solo. En ese instante, fue atacado por tercera vez, según lo informado por la policía.

No obstante, se informó que los imputados colocaron al hombre en la parte trasera de una camioneta y se deshicieron del cadáver en un campo.

Cabe mencionar que el padrastro de los hermanos Treviño tenía una orden de arresto por abuso sexual continuo de un niño y agresión por violencia familiar cuando murió.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.