Encuentran a perro perdido hace casi siete años en España: Su dueño murió esperando el reencuentro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Esta historia comienza así. Un perro que deambulaba sin destino en una carretera de Granada, en España, fue encontrado por Pepa Tenorio, quien se considera una amante de los animales, por lo que lo subió a su vehículo.
Debido a este amor por los animales, y por los perros en particular, ella porta un lector de microchip en el maletero de su automóvil, al igual que latas de comida, mantas y collares.
Tenorio relató a El País que el animal se encontraba con una pérdida de peso de unos 15 kilos y manchas de pintura en sus orejas. Al pasarle el lector de microchip arrojó un número, por lo que decidió llamar a un veterinario para verificar los datos.
El perro se había extraviado en 2015
Según informa el medio español, Dico, el nombre de la mascota, tenía un año y tres meses cuando se perdió, en 2015. El animal vivía con su dueño en el pueblo de Albolote, en el sur de España, y aunque el hombre nunca dejó de buscarlo, quien fue su propietario murió meses más tarde sin poder encontrar a su mascota.
A través del veterinario, los dueños del perro, que hasta esta semana seguían buscándolo, se pusieron en contacto con Pepa Tenorio, quien acudió rápidamente a entregar el animal a su familia, encuentro que se viralizó a través de las redes sociales.
Por el estado de su pelaje, el que no estaba demasiado largo, la mujer que lo encontró cree que, tras extraviarse, Dico estuvo en algún lugar en que no fue bien cuidado.
¿Qué dijeron los involucrados?
A través de un video subido a Twitter, Pepa Tenorio explicó que "veníamos por la carretera y nos hemos encontrado con este grandullón. Como tengo lector de microchip en el coche, le he pasado su lector y tiene chip. He llamado a la veterinaria y lo ha comprobado y el perro aparece como perdido desde el 2015".
"Han llamado al dueño, le han dado mi número de teléfono y el muchacho se ha puesto en contacto conmigo, llorando, que llevan siete años buscándolo, que era de su padre que falleció y el hombre murió buscando a su perro", añadió.
Tenorio concluyó revelando que "estoy súper emocionada porque vamos ahora mismo a entregárselo. Pónganle los chips a los perros, por favor".
En tanto, José, uno de los miembros de la familia de Dico, relató a Canal Sur que "el perro era muy importante para nosotros, pero sobre todo para mi padre. Lo pasó muy mal en los últimos meses sin el animal".