Video muestra impactante desprendimiento de un acantilado en Brasil: hay cinco muertos y 20 desaparecidos
- Por Meganoticias
Un dramático hecho quedó registrado en un video, en el que se ve desprenderse parte de un acantilado para luego caer sobre, al menos, tres lanchas de turistas en Brasil.
La tragedia se produjo en el Lago de Furnas, en Capitólio y ha dejado al menos cinco personas muertas y se estima que otras 20 están desaparecidas.
"Hasta ahora hay cinco muertos confirmados" y "la estimación actual es de 20 personas desaparecidas", además de 32 personas que resultaron heridas, dijo en conferencia de prensa el coronel Edgard Estevo da Silva, comandante de los Bomberos de Minas Gerais.
El video
De acuerdo al medio Infobae, de los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra, municipio ubicado a 45,5 kilómetros del acantilado. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen lesiones menos graves.
Posterior al hecho, al menos dos videos que daban cuenta del momento se viralizaron en redes sociales.
En uno de ellos se puede ver cómo una roca gigante se desprende del acantilado para luego caer sobre, al menos, dos lanchas, provocando una fuerte ola y generando los gritos de los demás turistas.
En un segundo registro se observa que varias embarcaciones se encontraban en el lugar del accidente. Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para trabajar en el rescate.
Según el jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara, al menos una lancha fue golpeada directamente por la roca derrumbada. Se llevarán a cabo estudios especializados en la región para definir si existen riesgos de nuevos desprendimientos.
El número de desaparecidos fue estimado sobre la base de "informaciones de testigos, agencias de turismo y familiares", precisó el coronel Estevo.
Intensas lluvias favorecieron el desprendimiento
Según los bomberos, las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento.
La región de Capitólio, a 300 kilómetros de la capital, Belo Horizonte, atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del Lago de Furnas, formado por la represa hidroeléctrica con el mismo nombre.
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta